Translate

Datos personales

Mi foto
Palma de Mallorca, Illes Balears, Spain

2013 : Cap Pinar : Estudian la calidad del aire dentro del proyecto europeo CHARMEX

CIENCIA Ι LAS MEDICIONES SE HAN TOMADO EN EL CAP DES PINAR DE ALCÚDIA
Mallorca participa en un estudio europeo de contaminación atmosférica
mallorcadiario.com  15 agosto 2013 

El Laboratorio de la Atmósfera de la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático del Govern ha participado este verano en el proyecto europeo Charmex (The Chemistry-Aerosol Mediterranean Experiment), que estudia la interacción entre la contaminación atmosférica y el clima en diferentes lugares del arco mediterráneo.

En Baleares este estudio se ha llevado a cabo en la zona militar del Cap Pinar, en Alcúdia, y en Menorca. Concretamente, el Laboratorio de la Atmósfera ha colaborado en la campaña de medición de la contaminación atmosférica que se ha llevado a cabo en la zona militar del Cap Pinar durante las últimas semanas de julio y hasta el pasado 9 de agosto.

Los escenarios han sido escogidos por su preservación ambiental, la cual los convierte en una “ubicación idónea” para poder estudiar los niveles de contaminación atmosférica del Mediterráneo occidental.
Las mediciones que se han llevado a cabo en el Cap Pinar han permitido conocer los valores actuales de los gases contaminantes como el ozono troposférico, los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre, así como la meteorología de la zona.

Esta campaña ha sido dirigida por Laboratoire chimie Environnement de la Universidad Aix Marseille, y ha contado con la participación del área de química analítica de la Universitat de les Illes Balears (UIB) o el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario